miércoles, 23 de mayo de 2012

10 MINERALES QUE SE EXPLOTAN EL EL PAIS


10 minerales que se exploten en el pais y sustancias con las que se extrae y para que se usa
Hierro en durango, carbon en coahuila, barita en sonora, oro en hidalgo y guanajuato, cobre en zacatecas, uranio en chiapas, plomo en san luis potosi al igual que plata, cobalto en nayarit, zinc en nuevo leon, manganeso en sinaloa, al igual que vanadio, estaño y antimonio en guerrero calcio en veracruz, asi como azufre., sodio en oaxaca
Los minerales son sustancias naturales, homogéneas, de origen inorgánico y de composición química definida. Son materiales con una gran importancia por sus enormes aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de todo tipo de minerales, ya sea para construir máquinas o directamente fabricar productos.

 Algunos minerales se emplean prácticamente tal como se extraen, sin modificaciones, por ejemplo el azufre, el talco o la sal. Mientras que otros, deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio o el estaño. Además, los minerales son un recurso natural de vital importancia para la economía de un país, gran cantidad de los productos comerciales son minerales o se obtienen a partir de un mineral.

      

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no sabes nisiquierA que es un minerallllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. perdon no era para tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar