miércoles, 23 de mayo de 2012

10 MINERALES QUE SE EXPLOTAN EL EL PAIS


10 minerales que se exploten en el pais y sustancias con las que se extrae y para que se usa
Hierro en durango, carbon en coahuila, barita en sonora, oro en hidalgo y guanajuato, cobre en zacatecas, uranio en chiapas, plomo en san luis potosi al igual que plata, cobalto en nayarit, zinc en nuevo leon, manganeso en sinaloa, al igual que vanadio, estaño y antimonio en guerrero calcio en veracruz, asi como azufre., sodio en oaxaca
Los minerales son sustancias naturales, homogéneas, de origen inorgánico y de composición química definida. Son materiales con una gran importancia por sus enormes aplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de todo tipo de minerales, ya sea para construir máquinas o directamente fabricar productos.

 Algunos minerales se emplean prácticamente tal como se extraen, sin modificaciones, por ejemplo el azufre, el talco o la sal. Mientras que otros, deben ser sometidos a diversos procesos para obtener el producto deseado, como el hierro, cobre, aluminio o el estaño. Además, los minerales son un recurso natural de vital importancia para la economía de un país, gran cantidad de los productos comerciales son minerales o se obtienen a partir de un mineral.

      

8 comentarios: